INFORMACIÓN DE ENVÍOS

Precios envíos

I. Entrega del Producto

LA EMPRESA se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido, y que en todo caso deberá estar comprendida dentro del Territorio. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

LA EMPRESA no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.

LA EMPRESA informa al Cliente que es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas cuando lo considere oportuno por razones técnicas o logísticas.

II. Plazo de Entrega

Los envíos y los plazos estimados de entrega serán según el destino, tal y como se detalla a continuación:

  • Los envíos dentro de la península (España y Portugal) se harán a través de mensajería privada urgente con entrega estimada de 24 horas laborales.
  • Los envíos insulares (sólo Islas Baleares) se realizarán a través de mensajería privada con entrega estimada de 2 a 4 días laborales.

Los pedidos que se realicen antes de las 12:00 horas con destino a cualquier punto dentro de la Península serán entregados durante las 24 horas laborales siguientes, no siendo computables Sábados, Domingos y días festivos.

Los plazos de entrega para los pedidos pueden oscilar según el producto adquirido. En las fichas de cada producto se indican unas fechas de entrega aproximadas, en las que se calculan los tiempos de manipulación y preparación de los pedidos. Cuando el producto es enviado, se le notifica al Cliente por correo electrónico y a partir de ese momento se estiman los plazos de entrega descritos anteriormente.

Estos plazos son medios, y por tanto una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, LA EMPRESA informará a sus clientes en cuanto tenga conocimiento de ellos.

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del Cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.

En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a LA EMPRESA, el Cliente podrá anular su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el apartado "Devolución". No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa achacable al Cliente.

Una vez que el pedido salga de nuestros almacenes, se le enviará un e-mail notificándole que su pedido ha sido aceptado y está siendo enviado.

Por motivos de seguridad, LA EMPRESA no aceptará ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido y su dirección.

III. Gastos de Envío

  • Para España (península) con entrega urgente 24h. el coste del envío será de 4,95 € IVA incluido por cada pedido.
  • Para las Islas Baleares el coste del envío con entrega de 2 a 4 dias será de 9,95 € IVA incluido por cada pedido.
  • Para Portugal (península) con entrega urgente 24h. el coste del envío será de 6,95 € IVA incluido por cada pedido.

LA EMPRESA no realiza envíos de pedidos al extranjero (excepto a Portugal) ni, a las Islas Canarias, Ceuta, Melilla, Islas Azores y Madeira. Si un usuario estuviera interesado en recibir algún artículo fuera del territorio de Península y Baleares debería contactar con LA EMPRESA a través del formulario de contacto o enviando un correo a info@juguetelia.es, estudiaríamos su solicitud y le informaríamos al respecto.

IV. Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío

Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega, esto será aplicable a la empresa de transporte urgente, mientras que cuando la entrega la esté realizando un operario del Grupo Correos, se dejará un comprobante para que el Cliente vaya a recoger su mercancía a la oficina de correos que le corresponda. LA EMPRESA contrata, como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de una serie de acciones de seguimiento, encaminadas a garantizar que la entrega se produce.

Si pasados 7 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el Cliente deberá ponerse en contacto con LA EMPRESA. En caso de que el Cliente no proceda así, pasados 10 días hábiles desde la salida a reparto del pedido éste será devuelto a nuestros almacenes y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas.

V. Diligencia en la Entrega

El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de LA EMPRESA, realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el Cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a LA EMPRESA vía email en el menor plazo de tiempo posible, antes de las siguientes 24 horas desde la entrega. A partir de ese momento no se atenderán incidencias por ese tipo (únicamente piezas en garantía).